Los potros recién nacidos no tienen anticuerpos contra las infecciones. Es a partir de las 3 a las 5 semanas cuando producen una cantidad suficiente de estos anticuerpos. Para cubrir este vacío de forma natural necesita de anticuerpos del calostro de la yegua.
Si el potro no recibe calostro de su madre, o no ha recibido suficiente, es de primordial importancia administrarle calostro tan pronto como sea posible. Los anticuerpos solamente pueden se absorbidos a través de la pared intestinal el primer día después de nacido porque la asimilación de los anticuerpos es excelente dentro de las primeras 12 horas después del nacimiento, pero cae a niveles mínimos después de 24 horas. Pavo Colostrum está especialmente diseñado para este propósito.
Proteína Bruta: 40 %, Grasa Bruta 20 %, Fibra Bruta 0 %, Cenizas brutas: 5 %
Calentar 1 litro de leche yegua o de leche maternizada a una temperatura caliente (38-40 º C). (Si no dispone de leche de yegua o leche maternizada puede utilizar leche descremada.) No utilice simplemente agua para mezclar el calostro Pavo, porque el agua no contiene vitaminas. Agregar el contenido completo del sobre “Pavo calostro”, y
revuelva hasta que todo quede disuelto. Administre al potro unos 250 ml del calostro reconstituidos ((38-40 ° C) cada hora, utilizando una botella con tetina o mediante un cubo
Se recomienda calentar el calostro y mantenerlo caliente al baño maría.
Nunca usar un microondas para calentar Si el potro no quiere comer, puede tratar de estimular su apetito colocando azúcar en su lengua.. No administre más de 500 ml de calostro por hora, podría causarle diarrea. Vigile la higiene, asegúrese que sus manos estén limpias cuando prepare el calostro, y que cubos, botellas y tetinas estén limpios.